Mitosis
 
Meiosis
 

lunes, 27 de agosto de 2007

COMPLEMENTO DE LAS EMFERMEDADES DEL SISTEMA REPRODUCTOR

Autor de Blog: Gustavo Alonso Chu Crisanto.
COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA
PIURA- PERÚ


1.- Sida:

Es aquella enfermedad que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario, cuando no es capaz de responder a las infecciones de este virus.

Este virus del VIH se transmite a través de los fluidos corporales (sangre, semen, secreciones vaginales y la leche materna), este virus ataca a nuestras defensas (linfocitos) transformando nuestro material genético a la materia del virus así nuestro organismo no responde a las infecciones.

Debemos destacar la diferencia que hay entre el padecimiento del sida y estar infectado de VIH, una persona infectado por el virus seropositiva y pasa al desarrollarse la enfermedad del sida, cuando los linfocitos T descienden en tu totalidad.

Prevención:

La infección de este virus es por la transmisión sexual y como sabemos para estar seguros de no llegar a tener este virus, se recomienda:

- Usar condones de látex, teniendo un 90 – 95% de efectividad de prevenir este virus, como debemos saber, este condón solo se debe usar una sola vez.

- Observar si las agujas de las inyecciones son nuevas y no ya utilizadas, debido que al ser utilizado por otra persona esta se puede contagiar de una enfermedad.

- Ir a revisarse a la clínica y así estar seguro del buen funcionamiento de su organismo.






2.- Sífilis:

Es una enfermedad de transmisión sexual crónica causada por el virus espiroqueta Treponema pallidum. En comunidades que viven en condiciones de extrema higiene, la sífilis endémica se transmite por no contacto sexual.

Síntomas:

Primera Etapa: se presenta una ampolla no dolorosa, convirtiéndose en una llaga de borde rojizo, llamada charco. En el varón estos charcos se encuentran en el pene o dentro del testículo y en las mujeres en el cuello uterino y los labios genitales.




Este charco desaparece en mes o mes y medio, porque empieza la segunda fase de la enfermedad.

Segunda Etapa: presenta ronchas rosáceas, llamados clavos sifilíticos, se encuentran en las palmas de las manos, plantas del pie, espaldas. Produce fiebre, dolor de garganta y de las articulaciones, pérdida de peso y caída del cabello.

Los clavos sifilíticos pueden ser contagiosas si existen heridas (se puede contagiar por contacto de la piel).




Tercera Etapa: en esta fase la sífilis, aparece para volver a atacar directamente al sistema nervioso u órgano, hasta puede llegar a matar.




Lesión en la nariz

Tratamientos:

- Se puede curar con antibióticos (penicilina) durante la primera y la fase final.

Citas y referencias bibliográficas:

Autor: ENCICLOPEDIA EDITORIAL WIKIPEDIA.

Fecha de visita: 27 de agosto de 2007

Páginas web´s consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADfilis#Contagio

http://es.wikipedia.org/wiki/SIDA#Prevenci.C3.B3n


No hay comentarios: